pararte  ¿Qué me aportan l@s jóvenes?


    En l@s jóvenes toma cuerpo, se hace vida, se encarna nuestra misión. Por eso, en nuestras Constituciones decimos:

"La misión de la Institución Javeriana es la evangelización de la juventud, con especial dedicación al mundo de la mujer, atendiendo siempre a las necesidades más urgentes"... "Nuestra Institución se ha fundado para evangelizar a la juventud especialmente a la trabajadora, con un espíritu de apertura y atención al momento presente y a las exigencias propias de cada contexto y situación".
 

     Esta forma de ver a l@s jóvenes comporta una corriente relacional de DAR y RECIBIR, en cercanía. Queremos dar a los jóvenes lo mejor de lo que somos y tenemos. Lo que somos, con sencillez, sin formalismos y sobre todo dar a AQUEL a quien llevamos como vasijas de barro. Dar a Cristo, intentar ser cauce que ayude a descubrirle y a creer en El.

    También RECIBIMOS de l@s jóvenes a CRISTO, ya que la juventud en sus deseos más profundos nos revelan el rostro de Dios.

    Por encima de todas las ambigüedades y zonas oscuras, RECIBIMOS de l@s jóvenes vida, alegría, entusiasmo; con su sola presencia demandan de nosotras Verdad de vida, entrega generosa, comprensión, ternura, horizonte.

    La apertura a sus formas de vida nos exige discernimiento, para ver lo que es propio del momento presente, paradigma cultural y lo que es irrenunciable (sentido de la vida, mandamiento nuevo o Amor).

    L@s jóvenes son nuestro "despertador" de HOY, el acicate que espabila y son también la esperanza de MAÑANA. Son vida que inicia su andadura responsable, que busca su lugar en el mundo. Buscan propuestas, a veces sin saberlo buscan ideales grandes, generosos. Nos PIDEN con "gritos silenciosos" testimonio de vida feliz, de vida verdadera,.